El blues siempre ha sido uno de los ejes vertebrales de la música de Après Minuit. De hecho, el nacimiento del grupo, fué aquel sentido homeaje al gran maestro JJ Cale, pero en la carrera previa de Cece Giannotti siempre ha habido una marcada esencia blues y de raíz en su música. Música que desde hace mucho tiempo crea y comparte con Francesc Chaparro, el otro 50% de Après Minuit.

 

Así pues, en este "Back to the roots", Après Minuit recuperan temas de su álbum "Déjà Voodoo" y algun tema anterior, donde los reinterpretan de una manera más pura, más cruda, buscando la raíz y dando una sonoridad mucho más blues. Además, se ha editado en mono para darle aún más protagonismo a esta forma de reinterpretar la esencia de los temas. Sin demasiadas post producciones. Una sonoridad donde lo que se busca es el alma de los temas sin artificios.  Cece Giannotti vuelve a demostrar su destreza en las voces, la guitarra y el bajo, y Francesc Chaparro en la batería, la percusión y el piano; pero además, se han acompañado de grandes músicos como el virtuoso armonicista Joan Pau Cumellas y el teclista Fernando Tejero que toca el piano, el wurly y el órgano B3. También ha colaborado de manera especial el teclista norteamericano de renombre internacional Bennet Paster.

Jealousy boulevard (acustic) - Après minuit
00:00 / 00:00
Keep my faith - Après minuit
00:00 / 00:00

BACK TO THE ROOTS

LISTEN

Después del éxito que Cece Giannotti consiguió recientmente con el sentido tributo a JJ Cale, el compositor italo-canadiense sintió la imperiosa necesidad de continuar creciendo fuera de un proceso creativo exclusivamente individual, y donde el diálogo compositivo diesen sentido a un proyecto donde Francesc Chaparro fuera la otra parte indisoluble dentro el amplio contexto que engloba Après Minuit.

Con este reciente “Déjà Voodoo”, el tándem Giannotti-Chaparro transita con eclecticismo por vertientes musicales bien definidas: sobrio cuando el rock tiene la última palabra –“Devil’s eyes”-, con frescor cuando se muestran los entornos del reggae -“Memories of you”-, con un groove de raiz cuando los ritmos más ancestrales arrastran la composición –“Old man trouble”-, con aproximaciones cinematográficas como las que aparecen dentro “Mother Road” y con absoluta destreza cuando un tema como “Change will come” lo requiere. Dentro “Déjà Voodoo” se muestra esta plasticidad compositiva y el equilibrio de dos músicos con talento. Como entrante, la musculatura rítmica de “Déjà Voodoo” que hace al mismo tiempo de single y da nombre al disco.

DÉJA VOODOO

DÉJÀ VOODOO PRESS FILE

APRÈS MINUIT banda tributo a JJ Cale formada en Barcelona por 5 excelentes músicos de diferentes orígenes, y que se inspira con la música del gran maestro del “Tulsa Sound” 

Esta gran banda transporta al oiente a través de la larga carrera de JJ Cale añadiendo su toque personal y étnico al blues, jazz, funk, electro...

LISTEN

LIVE AT THE JAMBOREE (JJ CALE TRIBUTE BAND)